Estambul es una ciudad de gran riqueza y variedad cultural, como atestiguan los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y todo tipo de edificaciones históricas. En la actualidad es una de las urbes más grandes y pobladas de Europa.
La antigua capital del imperio romano de oriente está situada a lo largo del estrecho del Bósforo, entre el mar de Mármara y el mar Negro a caballo de Asia y Europa. Se distribuye en tres grandes zonas: la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Gálata al norte y la ciudad nueva, situada en la parte asiática.
Los principales monumentos como Santa Sofía, La Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el Museo Arqueológico, el hipódromo, la cisterna de Yerebatan están todos en la misma zona, pudiendo desde ahí desplazarnos al gran Bazar o al Bazar de las especias, junto a la estación del Orient Express paseando y conociendo la vida de la ciudad.
Además no podemos dejar de visitar las mezquitas de Rustem Pacha, la Nueva o la de Fatih entre otras muchas así como el lujoso palacio de Dolmabahçe.
0 comments:
Post a Comment