Fundada en el siglo II a.C. a los pies de un volcán extinto, el Erciyes (3916 metros), donde en invierno abre una estación de esquí. Es la capital del distrito del mismo nombre, región agrícola e industrial y su población alcanza el medio millón de habitantes.
Una visita a la ciudad permite conocer la Ciudadela, fortaleza bizantina construida porJustiniano en el siglo VI, con sus magnificas murallas de piedra negra en un buen estado de conservación.
Son dignas de visitar la Medersa y la Mezquita de Huant Hatun, de arquitectura pre otomana, ahora convertida en museo de etnografía, y Döner Kümbet, una tumba monumental selyuquí.
El Museo Arqueológico cuenta con interesantes colecciones recogidas en los distintos yacimientos locales ocupados desde la prehistoria a la actualidad.
Como no podía faltar, también tenemos la oportunidad de visitar el Museo de Atatürk, muestra objetos personales de Atatürk, el padre de la patria turca.
Si nos gusta la naturaleza, muy cerca está la Reserva Natural de Sazlığı una de las más importantes del mundo, donde viven unas 251 especies de pájaros en peligro de extinción.
0 comments:
Post a Comment