Erzincan es una ciudad de Anatolia en Turquía oriental y capital de la provincia con el mismo nombre, su población alcanza los 100.000 habitantes, la ciudad es muy conocida por el queso que produce, llamado "Tulum Peyniri".
Está situada sobre una falla y ha sufrido varios seísmos y la ciudad fue destruida por varios terremotos y reconstruida de nuevo.
Situada en la ribera del Río Kara, afluente del Éufrates está ubicada en la región superior del Fırat, en la ruta de la seda y es uno de los más antiguos centros culturales de Anatolia.
Entre sus monumentos destacan el Castillo Kemah de los más antiguos de Anatolia, y el templo de Altıntepe ambos del período de Hitita - Urartu.
En la ciudad hay tres importantes mausoleos el de Terzibaba, el del Sultán Hıdır Abdal Mausoleo y el Melik Gazi,los tres son dignos de visitar.
Esta zona destaca por su entorno natural, con rios y montañas ideal para los deportes de escalada; rafting en las aguas del Éufrates, y deportes acuáticos en el embalse de Tercan Keban.
Uno puede disfrutar en la naturaleza salvaje de región Kemaliye y Kemah, practicando senderismo, barranquismo, BTT… para después relajarse en las cálidas aguas termales del manantial Eksisu.
0 comments:
Post a Comment