Esta región es la Frigia de la antigüedad, en la cual reinó el mítico Midas. La ciudad fue fundada por los frigios cerca del año 1000 a.C. aunque hay vestigios de ocupación desde el 3500 a.C. en el fértil valle de Frigia. La ciudad siempre fue considerada por los antiguos geógrafos como una de las más bellas de Anatolia.
De todo ello tenemos buena muestra en el Museo Arqueológico con una esplendida colección objetos frigios, el otro museo digno de ver en le ciudad es el Museo de la casa Otomana, con una réplica de una casa de la época como un ejemplo de la de la arquitectura domestica del s. XIX.
Dada la abundancia en la zona hay un museo de la piedra de espuma de mar, utilizada para fabricar excelentes pipas exportadas a todo el mundo.
Eskişehir es uno de los centros industriales más grandes de Turquía, con varias industrias modernas dedicadas a la producción de locomotoras, aviones de combate, equipos agrícolas, productos textiles, ladrillos, cemento, productos químicos, espuma de mar procesada y azúcar refinada. Toda una moderna ciudad industrial.
0 comments:
Post a Comment