Izmir o Esmirna, es la tercera ciudad de Turquia, con 4 millones de habitantes y también la más occidentalizada, está en la península de Focea en la costa del Egeo, y es un destino de gran renombre, pues cerca están Pergamo, Mileto, Sardes,Priene o Éfeso entre otras muchas ruinas de ciudades de la antigüedad.
Los visitantes no suelen detenerse mucho para conocer la ciudad, más que como base para sus desplazamientos a los grandes yacimientos arqueológicos de la región. Cuenta con un gran puerto en el que hacen escala cruceros turísticos y también zarpan ferris hacia Europa.
El monumento más emblemático de la ciudad es el Kadifekale, castillo de terciopelo, e dificado en el siglo II a.C., merece la pena pasear por sus almenas disfrutando de los colores del atardecer en el Egeo, antes de tomar algo en las terrazas del paseo marítimo.
Son dignos de ver la iglesia de San Policarpo, una de las 7 de la apocalipsis, la Mezquita de Hisar y La Torre del Reloj que se yergue en el corazón de la ciudad.
Y además el Havra Sokak, barrio judío, y los mercados de Ágora y Kemeraltı sin olvidarnos del Museo Arqueológico con una de las mayores colecciones de antigüedades de occidente.
Qué ver en Esmirna?
Qué ver en Esmirna?
Foto:wikimedia.org
0 comments:
Post a Comment