El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas alrededor. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Su capital es Port Moresby.
Es un país predominantemente montañoso lleno de frondosos bosques y zonas costeras bajas con un ecosistema único en el mundo.
Por desgracia su situación sociopolítica es inestable y de ahí que se considere Papúa Nueva Guinea dentro de la Lista de Países Peligrosos para viajar.
Durante la estancia en la isla exístela posibilidad de asistir a ritos de danzas y cánticos de los aborígenes ,realizar ascensiones a las montañas de excursiones para descubrir y acercarse a los volcanes de las montañas Kokoda,o practicar rafting, en los rápidos del rio Watut, cerca de Bulolo y en el río Waghi.
Los practicantes del submarinismo encontrarán un paraíso de aguas transparentes y bellos arrecifes de coral, buceando en los fondos de las numerosas islas.
Además de poder practicar todo tipo de deportes náuticos como pesca, surfing, windsurfing o hasta navegación a vela.
Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, es también la mayor aglomeración de población del país, con un cuarto de millón de habitantes situada en el extremo suroriental del golfo de Papúa, asoma al mar una bahía dominada por montañas de origen volcánico.
Es una ciudad portuaria en la que el viajero podrá percibir la mezcla de las culturas autóctonas con las costumbres y los edificios modernos de los colonizadores europeos.
Entre los lugares más destacados de la ciudad están que se encuentran en la calle Douglas el Parlamento, el Museo Nacional, la Galería de Arte y la Iglesia Ela United y a la que pertenece lo que fue el primer asentamiento europeo, el Metoreai.
Las mejores vistas de Port Moresby las podemos disfrutar en el mirador de Paga Hill,
Entre sus mejores playas destaca Ela Beach, junto a la que se encuentra la Catedral Católica de Santa María.
Dos de los lugares más emblemáticos son las sedes de la Universidad de Papúa Nueva Guinea y de la Escuela Nacional de Arte.
La capital de Papúa-Nueva Guinea está considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo por el programa de la ONU para los Asentamientos Humanos.
Fotos:tripadvisor.com
0 comments:
Post a Comment