Si pensamos en un lugar para disfrutar de playas paradisíacas, contemplar un infinito mar azul y hacer poquísimo esfuerzo. A 205 km al este de la capital Santo Domingo, Punta Cana es el destino de playa número uno en el Caribe. En 2008, la región, con sol el año entero y hoteles con todo incluido (los famosos all-inclusive) recibió cerca de 2 millones de turistas, de un total de 4 millones que desembarcaron en el país. Basta poner la pulserita y disfrutar de todos los mimos y facilidades que las instalaciones de los hoteles ofrecen.
El nombre que dio origen al destino, que alberga siete playas principales, fue tomado de una de ellas, la homónima Punta Cana. Con todo, son 50 kilómetros de playas ininterrumpidas que atraen parejas en viaje de novios y muchas familias en todas las épocas del año. Esto es posible porque la República Dominicana está en la región central del Mar del Caribe y, por ello, tiene clima estable y una temperatura que varía poco.
Foto:www.masqueviajar.com
El turista que visita la región no encontrará ninguna ciudad. La región está compuesta por hoteles y cada uno de ellos es un complejo autosuficiente, que ofrece actividades suficientes para una semana de estancia. Toda la red hotelera está comunicada por avenidas y está en fase de construcción una carretera que unirá Santo Domingo a las playas de Punta Cana, facilitando, todavía más, el acceso ellas.

0 comments:
Post a Comment