Thursday, August 26, 2010

Jerusalen,capital de tres religiones.


La ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo puede crear un efecto que ya fue diagnosticado por la psiquiatría: el Síndrome de Jerusalén, que hace con que algunos visitantes de súbito pasen a actuar como si fuesen reencarnaciones de San Juan Bautista, por ejemplo. Pero la amplia mayoría de los turistas tiende sólo a quedar atónito delante de la belleza de sus piedras doradas reflejadas al poner del sol, de la religiosidad y, por qué no decirlo, tensión política, que emanan de sus cerca de cuatro mil años de historia.
Hay dos "Jerusalén" dentro de la ciudad. La llamada "Ciudad Vieja", cuyos límites son las murallas y la "Ciudad Nueva", la parte de fuera, que, sin embargo, cuenta con algunas lugares históricos tan o más antiguos que los comprendidos dentro de la muralla. El Jerusalén de la época del Rey David - hoy excavaciones que pueden ser visitadas -, por ejemplo, están fuera de las murallas y algunos de los locales más sagrados para el Cristianismo, como el Jardín de los Olivos, también.
Ocupando un área de sólo un kilómetro cuadrado, la Ciudad Vieja está dividida en cuatro barrios - Judaico, Musulmán, Cristiano y Armenio. En el límite entre la manzana Judaica y Musulmana están los sitios más sagrados para cada uno de ellos: el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la cúpula de la Roca, respectivamente. El lugar más santo para el Cristianismo, la Vía Sacra, con todas sus estaciones, culminando en el Santo Sepulcro, está esparcida entre los bloques Musulmán y Cristiano.
Toda esta diversidad cultural convierta a la Ciudad Vieja en una verdadera mezcla de credos y costumbres. En varios puntos, la Vía Sacra coincide con los souks - las calles de comercio árabes --, de modo que cristianos de diversas ramas andan por entre las tiendas repletas de mercancia , cruzandose con árabes, judíos ortodoxos y soldados israelíes cargados con sus fusiles. Una situación que puede parecer tensa, pero es sólo un día normal en el lugar más peculiar del mundo.
Visitar Jerusalén significa sumergirse en el pasado. Pero hay también una parte moderna y laica de esa ciudad de 700 mil habitantes - casi 10% de la población del país ,declarada capital en 1950.
Sobre todo en verano, los bares en el centro de la parte nueva de la ciudad están llenos de jóvenes. Y sitios como la Antigua Estación en Tren son buenas opciones para continuar la noche en un país que es conocido por su música electrónica. En ese punto, Jerusalén es menos animada que Tel Aviv, pero hay donde salir y pasar un rato divertido.

0 comments:

Post a Comment

 

FREE HOT VIDEO 1 | HOT GIRL GALERRY 1

FREE HOT VIDEO 2 | HOT GIRL GALERRY 2

FREE HOT VIDEO 3 | HOT GIRL GALERRY 3

FREE HOT VIDEO 4 | HOT GIRL GALERRY 4

FREE HOT VIDEO 5 | HOT GIRL GALERRY 5

FREE HOT VIDEO 6 | HOT GIRL GALERRY 6

FREE HOT VIDEO 7 | HOT GIRL GALERRY 7

FREE HOT VIDEO 8 | HOT GIRL GALERRY 8

FREE HOT VIDEO 9 | HOT GIRL GALERRY 9

FREE HOT VIDEO 10|HOT GIRL GALERRY 10

FREE HOT VIDEO 11|HOT GIRL GALERRY 11