El archipiélago del Hawái ,también conocido como Hawaii o Havai , aislado en medio del Océano Pacífico y formado por ocho islas principales de origen volcánico, atrae todos los años más de seis millones de turistas.
Naturalmente muy diferente de todos los otros estados norteamericanos, el archipiélago del Hawái era un conjunto de reinos autónomos antes de su descubierta por el capitán James Cook, un navegador británico, en 1778; esos reinos vendrían a ser unificados por el rey Kamehameha I, el Grande, en 1810.
Posteriormente, en 1893, empresarios y agricultores norteamericanos, con el apoyo de Marina de Estados Unidos, derrumbaron la monarquía y proclamaron una república independiente; cinco años después, el territorio fue anexado por Washington y el Hawái pasó a ser el 50º estado norteamericano.
Considerado un auténtico paraíso tropical con sus paisajes y playas exóticas, saltos de agua, bosques exuberantes y espectaculares montañas y cráteres volcánicos, Hawái es también conocido por la hospitalidad de la población local y por las coloristas costumbres y tradiciones que resultan de una riquísima herencia polinesia y asiática.
La isla más visitada es Oahu, que incluye la única gran ciudad, Honolulu (capital del estado), y la conocida zona turística de Waikiki, con las sus numerosas y apiñadas estancias de vacaciones.
La isla aloja tres cuartos de la población total del archipiélago y se enorgullece de los bellísimos escenarios, playas maravillosas y vegetación abundante.
Pearl Harbour, con los museos, monumentos y barcos de guerra que recuerdan el ataque japonés en la Segunda Guerra Mundial, y costa norte, célebre entre adeptos del surf por las olas gigantescas, son también destinos turísticos solicitados.
Hawái , conocida como «Gran Isla», tiene casi el doble del tamaño de todas las otras juntas; su principal atracción es el Parque Nacional de Volcanes de Hawái , que contiene dos volcanes activos : Mauna Loa, que forma mayor montaña volcánica del mundo, y Kilauea , la que registra mayor actividad .
La segunda isla en dimensión es Maui, que incluye el Parque Nacional de Haleakala, con el cráter del mayor volcán adormecido del mundo, mientras la pequeña Molokai, a este de Honolulu, quizás a menos desarrollada de las cinco principales islas «turísticas», exhibe la belleza natural de su vegetación tropical, playas idílicas y románticas caídas del agua.
Kauai, conocida como «Isla Jardín», es considerada por muchos la más guapa, por los escenarios creados por la Naturaleza, principalmente los espectaculares peñones y desfiladeros, cascadas, playas y el verde esmeralda de la vegetación.
0 comments:
Post a Comment